Itinerario de dos días para visitar Bruselas
Bruselas es una ciudad que se puede ver en dos días. En este post la ciudad de la mejor manera posible. El primero de los días la senda se inicia en el Parque del Cincuentenario.
Ves hasta la parada de metro de Merode y empieza tu ruta visitando el Parque del Cincuentenario. Llama la atención el grandioso arco del triunfo que recuerda a la famosa puerta de Brandemburgo de Berlín. En la plaza del arcose puede hacer la visita de tres museos:el de Historia Militar, el propio Museo del Cincuenterario y el Autoworld, una compilación de coches antiguos.
Tras visitar el Parque del Cincuentenario visitamos el Barrio Europeo. En él se hallan las Instituciones Europeas con sus imponentes, modernos edificios acristalados. El más impresionante es el edificio del Parlamento Europeo.
Después de visitar el Distrito Europeo vamos al Parque de Bruselas. En un extremo está el Palacio Real y en el otro el Parlamento Belga. En los alrededores hay un buen número de museos interesantes como el de Bellas Artes, que son cuatro en suma: el Museo de Arte Antiguo el Moderno, el Museo Constantin Meunier y el Antoine Wiertz, y el museo de la música. No os perdáis la visita a alguno de estos museos.
Tras visitar estos museos ves al Palacio de Justicia. Es la sede de los tribunales de Bélgica y uno de los edificios más impresionantes de Bruselas. Es un edificio realmente grandioso. En la plaza donde está situado hay una terraza mirador con unas bonitas vistas de Bruselas.
Ya para terminar el primer dia, nos dirigimos hacia la Gran Plaza de Bruselas, el atractivo turístico más importante de Bruselas y el conjunto arquitectónico más bonito de Bélgica. La plaza reúne una serie de edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, la Maison du Roi, y le Pigeon entre otros muchos. En la zona se encuentran otros atractivos turísticos como la Catedral de Bruselas, las galerías St. Hubert, y el conocido Manneken Pis.
Los alrededores de la Grand Place asimismo son un buen lugar para cenar. Es una zona llena de restaurants y bares. No te pierdas la plaza alumbrada a la noche. Es verdaderamente preciosa.
El segundo día comenzamos visitando el parque Mini-Europe que expone un conjunto de maquetas de monumentos y edificios importantes de las diferentes urbes de la Unión Europea. Hay que aceptar que hay maquetas que son toda una obra de arte, con un nivel de detalle digno de mencionar. El Parque Mini Europe además de esto es perfecto si viajáis con pequeños.
Muy cerca del Mini Europe está el Atomium. Esta estructura representa una molécula de nueve átomos. Es de las cosas más espectaculares de Bruselas. Visitar su interior es toda una aventura, en sus diferentes esferas encontramos exposiciones, algunas temporales y otras permanentes. Indudablemente solo por recorrer su interior ya vale la pena. El único problema del Atomium es que prácticamente siempre y en todo momento hay colas de gente.
Tras la visita al Atomium podéis recorrer el parque Laeken donde está el Palacio de Laeken, donde residen los reyes de los belgas. Muy cerca están la Torre japonesa y el Pabellón Chino. Si os queda tiempo aun podréis ver alguno de los muchos museos que hay por el centro de Bruselas.
Mira este post para más información sobre qué ver en Bruselas: Qué ver en Bruselas